Se requiere valor...

En Juan 16:33 dice: “Les digo estas cosas para que estén unidos a mí y así sean felices de verdad. Pero tengan valor: yo he vencido a los poderes que gobiernan este mundo.” (Juan 16:33 BLA)



Por varias semanas hemos estado viendo esta serie sobre "Haciendo la Diferencia". Hemos hablado de la Pasión, hemos hablado de la Integridad, hemos hablado del Compromiso. Pero el fundamento de todo esto es la cualidad del Valor. El valor es un asunto indispensable para hacer la diferencia en nuestro mundo. Tú no puede cambiar al mundo a menos que no seas una persona diferente. Las personas diferentes cambian el mundo. Tú no puedes cambiar al mundo imitándolo. Tú no puedes cambiar el mundo contamitándote. Jamás podrás cambiar al mundo siguiendo la corriente. La conclusión es, si quieres hacer una diferencia, debes querer ser diferente. Esto implicará que la gente te diga algunas cosas que no te gustarán, que seas criticado, seas cuestionado y hasta quizá burlado. Ya que para hacer la diferencia, debemos ser diferentes.

Ahora bien, para ser diferente veremos el día de hoy que uno de los elementos claves será el valor. El mismo Jesús nos dijo que en el mundo tendríamos aflicciones, pero que confiáramos, que tuviéramos valor, porque él mismo ha vencido al mundo. ¿Cómo podemos obtener valor? ¿Cómo podemos enfrentar los enormes desafíos que tenemos delante de nosotros? Pues la clave será el valor, y ese valor está disponible para todo creyente verdadero.

Ser diferentes no es una opción, más bien es una inperiosa necesidad. Convencido de que Dios nos ha llamado a influir y bendecir a nuestra sociedad, les insto a pedirle de todo corazón a Dios, la petición más peligrosa que puede hacer un hijo de Dios: “Señor, úsame”.

En el amor de Jesús,

Pastor Luis Gabriel César Isunza